Un evento histórico para las niñas y niños de Cerro Navia se vivió el martes 8 de agosto en el teatro de la Casa de las Culturas, las Artes y las Ciencias Violeta Parra, ya que pudieron conversar en directo con el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, quien fue el primer científico (biólogo) en comandar una nave especial. Ha volado dos veces al espacio (304 días netos en la órbita), también ha salido cuatro veces al espacio abierto.
Las y los estudiantes de la Escuela Profesor Manuel Guerrero Ceballo, la Escuela Alianza y la Escuela Herminda de la Victoria pudieron escuchar una breve exposición del cosmonauta y hacerle diversas consultas no solo sobre su vida de cosmonauta, sino también sobre la existencia de vida en otros lugares del espacio, entre otras cosas.
En la ceremonia de inauguración de la exposición estuvieron presentes el alcalde Mauro Tamayo Rozas; el Encargado de Negocios A.I. de Rusia, Anatoly V. Sokolov; la Directora de la Casa de Rusia, Nina Milovídova; la Directora Ejecutiva de la Corporación de Inclusión Social de Cerro Navia, Francisca Gallardo Lobos; la Dra. en Astrofísica, Marina Stepánova; el Director de Producción de Planetario Chile, Alejandro Bascuñán Limón y el Director de la Dirección de Ciencias, Guillermo Retamales.
¿Qué podrás ver en la exposición? La muestra se compone del uniforme que Riazanaski llevaba puesto por debajo del escafandro espacial en su segundo viaje a la Estación Espacial Internacional, sus guantes y fotografías oficiales. Esta exposición estará en el hall central de la Municipalidad de Cerro Navia (Del Consistorial 6645, Cerro Navia) hasta el 8 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.