La Fundación Amigos de Jesús es una organización sin fines de lucro que brinda un espacio de inclusión y acogida a niños, niñas, jóvenes y adultos en contexto de vulnerabilidad y con discapacidad, incluyendo a sus familias. Uno de sus aliados estratégicos es la Municipalidad de Cerro Navia, también en conjunto con la Dirección de Deportes de la Corporación de Inclusión Social de Cerro Navia.
Es así como cada martes se realiza el taller de deporte y actividad física en el Gimnasio Municipal, el cual está orientado hacia los jóvenes del programa Vida Independiente y algunos participantes del Centro Diurno de la Fundación, con el objetivo de fomentar la actividad física de las y los jóvenes, además para tener un espacio de entretenimiento.
La Casa de Acogida es un centro diurno de Cerro Navia que recibe desde 2005 diariamente a 60 niñas, niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad: motora, mental y psiquiátrica.
Brian Astudillo, kinesiólogo de la Fundación Amigos de Jesús, cuenta que este año se formalizó la alianza con la Dirección de Deportes de Cerro Navia, permitiendo que el taller se realice todos los martes de 11:00 a 12:30 horas. Esta instancia de recreación deportiva está formada principalmente por jóvenes y personas adultas entre 20-30 años, de tipo mixto.
¿Cómo ha sido esta experiencia? Jairo Ortiz Peña (22 años) participante del programa Vida Independiente, cuenta que con las y los compañeros del taller hacen diversos deportes, tales como fútbol, básquetbol, tenis, entre otras. Además, señala que «esta experiencia ha sido buena y que me gusta harto».