Datos generales del cargo

Perfil del cargo: Será la(el) encargada(o) de la edición y diseño editorial de Cerro Ediciones, editorial popular de Cerro Navia. 

Funciones del cargo:

  • Edición y diseño editorial de libros para infancias. Por ejemplo: Libros de actividades para 3, 4 y 5 años. Lo que incluye la creación de contenido, corrección de estilo, edición, diseño editorial y gestión de impresión.
  • Creación y gestión de otras ediciones: relatos de vecinos(as) o coedición de libros con otras oficinas municipales, por ejemplo. Lo que incluye la búsqueda de títulos a publicar, la transcripción de contenidos, la edición y actualización ortotipográfica del contenido, diseño editorial y gestión de publicación digital.
  • Redacción y postulación al Fondo del Libro y la Lectura para la impresión del catálogo editorial de Cerro Ediciones y búsqueda de otras fuentes de financiamiento.
  • Gestión de insumos editoriales: contratos de edición, publicación digital del catálogo, proyectos de libros.
  • Creación y colaboración en actividades relativas al fomento lector y mediación lectora comunal
  • Colaboración en actividades relativas a la Corporación de Inclusión Social de Cerro Navia.

N° de vacantes: 1

Requisitos de las/los postulantes

Nivel educacional: Profesional del área de la literatura y edición, que posea título profesional de al menos 8 semestres de duración.

Experiencia laboral: Al menos 1 año de experiencia en ejecución de proyectos de edición y diseño literario, redacción y postulación de fondos del libro, trabajo socio-comunitario y/o procesos de participación ciudadana en el ámbito del fomento lector, experiencia demostrable en diseño y edición de libros enfocados en infancias.

Ámbitos de competencia: Experiencia comprobable en el ámbito literario y en la ejecución de proyectos editoriales.

Conocimientos necesarios: Experiencia en edición y diseño editorial, formulación y ejecución de proyectos literarios.

 

Condiciones laborales

Jornada: Completa. 

Modalidad contractual: Plazo fijo 

Remuneración líquida: 1.000.000

Periodo de contratación: 3 meses con renovación de contrato según resultados.

Antecedentes requeridos

  • Currículum Vitae (actualizado).
  • Fotocopia Cédula de Identidad.
  • Formulario 1-A Declaración Jurada para optar a cargo público.
  • Formulario 1-B Solicitud de Antecedentes para Registro Civil.
  • Formulario 1-C Declaración Jurada por pensión de alimentos.
  • Formulario 1-D Registro de inhabilidades. No presentar inhabilidad para trabajar con menores de edad.

Calendarización proceso de reclutamiento

  • Recepción de antecedentes: 01 al 16 de febrero a las 12:00 hrs. 
  • Análisis de antecedentes: Desde el 19 hasta el 23 de febrero.
  • Fecha de entrevistas: Entre el 26 al 29 de febrero.

Enviar antecedentes al correo francisca.gallardo@cerronavia.cl indicando en el asunto “Reclutamiento Cargo Editor/a de Cerro Ediciones”

Ir al contenido