Con la primera Fiesta del Libro finalizó la programación de actividades para destacar al libro y a la lectura en la comuna, pensadas para vincular aún más a las niñas, niños y jóvenes con la literatura y sus diversas expresiones.
El pasado sábado 27 de abril, un millar de vecinas y vecinos participaron de la Fiesta del Libro en Cerro Navia, realizada en el Parque La Hondonada. Un hito dentro de un mes que tuvo programaciones de actividades todas las semanas, para vincular el libro y la lectura a pequeñas infancias, jóvenes y vecinas y vecinos.
La Fiesta del Libro contó con stands de la Librería Popular Cerro Letras, la Biblioteca Municipal Fatema Mernissi, Ludoteca Municipal, Oficina de las Juventudes, Oficina de Mujeres y Equidad de Género y la Oficina de Personas Mayores de Cerro Navia. Esta última, contó con susurradoras de historias para cada persona que se acercaba al stand. Además, desde el inicio se desarrollaron actividades de Harry Potter, tales como: sombrero seleccionador de casas; Harry Potter en papel; marcapáginas de origami; ponle la nariz a Voldemort y clases de pociones.
La actividad que cerró esta tremenda fiesta fue la presentación de la obra de teatro El Principito, un viaje esencial, de la destacada compañía nacional Otro Arte. Se trata de una adaptación de la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry, donde se mezcla el circo, entretenidas coreografías, música en vivo y visuales para presentar las aventuras que vive el pequeño piloto.
Sobre la actividad, Daniela Oses, vecina del sector Las Encinas, señaló lo siguiente: “Vengo con mi madre. Venimos por la feria del libro y también a ver la obra El Principito. Es primera vez que asistimos, venimos más por los libros, nos gusta comprar libros. Estas actividades son muy importantes, sobre todo para que los niños se relacionen con libros. Me parece que son instancias muy ricas para la comunidad, más por el sector en el que estamos, que sabemos que a lo mejor no hay tanto acceso a la cultura”.
Por su parte, Karina Valenzuela, vecina del sector 11, detalló que aprovechó que estaba la Biblioteca Municipal y además de disfrutar la programación: “Vine con mis tres hijos más chiquititos. Nos inscribimos en la biblioteca y nos contaron cuentos los susurradores. Bonita y muy buena para los niños, para incentivarlos en la lectura, que es lo mejor. Vinimos directamente a la obra de teatro”.
Así también, la Fiesta del Libro, contó con la participación de emprendedoras y emprendedores de la comuna, tales como Tami Tejedora; Regala con Amor; La Tiendita Mágica, Artesanos que dejan huella; Muxsa chocolatería; CosméticaAlmaTerapia, entre otras.