Estos talleres están enfocados en el uso de alimentos de bajo costo y alto contenido nutricional, ya que considera dos temáticas, a elección de cada microbanco: a) taller de kombucha y masa madre y b) taller de brotes y chucrut. Donde cada participante podrá aprender sobre cómo producir estos alimentos y desarrollar diferentes variantes. Por ejemplo, conocer el proceso de creación de la kombucha.
La meta de este ciclo 2023 es alcanzar todo el territorio, por ello, se realizará un taller en cada uno de los microbancos de Cerro Navia, comenzando el 1 de agosto en el microbanco Lancuyén.
En septiembre, el ciclo parte el lunes 4 en el microbanco Las Hormiguitas, sigue el martes 5 en el microbanco Esperanza Vecinal. Luego, el martes 12, en el microbanco Los Lagos y para la última semana del mes: lunes 25 y martes 26, en el microbanco Villa José Joaquín Pérez y Carvo Unido, respectivamente.
Este ciclo de talleres también está asociado a la salud y a la nutrición, con énfasis en la salud intestinal; la kombucha, los brotes, la masa madre y el chucrut son alimentos aptos para personas diabéticas y/o hipertensas. Por otro lado, son productos que se pueden cocinar a bajo costo, es decir, para cuidar el presupuesto y alimentarse nutritivamente.