Perfil de Cargo: Encargada/o de Banco de Alimentos de Cerro Navia. Pre y post natal.

Propósito del Cargo:

El/la Encargado/a del Banco de Alimentos será responsable de liderar las actividades y estrategias relacionadas con la gestión de donaciones de alimentos para atender las necesidades de la población de Cerro Navia, asegurando la sustentabilidad del programa a través de alianzas, redes de apoyo y gestión operativa eficiente.


Responsabilidades Principales:

  1. Planificación y Ejecución de Programas:
    • Diseñar, proponer y coordinar programas que promuevan el vínculo entre las donaciones de alimentos y la población comunal con altos índices de vulnerabilidad.
    • Asegurar la implementación efectiva de estos programas para maximizar su impacto social.
  2. Captación de Socios y Apoyo:
    • Formular estrategias para atraer socios y colaboradores que respalden la entrega de alimentos u otras formas de apoyo al Banco de Alimentos que permitan beneficiar a la comunidad.
    • Gestionar recursos financieros y humanos para garantizar la obtención y distribución de productos alimentarios entre los vecinos y vecinas, así como también generar espacios socio educativos que impacten a la comunidad.
  3. Establecimiento de Alianzas y Redes:
    • Identificar y fortalecer alianzas con organizaciones afines que contribuyan al logro de los objetivos del banco de alimentos en el área social, de salud y medio ambiental.
    • Fomentar la generación de redes que respalden la ejecución y sustentabilidad a largo plazo del programa.
  4. Mantenimiento en Registros Legales:
    • Asegurar que la Corporación esté inscrita y actualizada en el «Registro de Instituciones sin Fines de Lucro Distribuidoras y/o Receptoras de Productos cuya Comercialización se ha Vuelto Inviable».
    • Tener al día los permisos de la SEREMI de salud para almacenamiento de alimentos y distribución de alimentos en frío.
  5. Certificación y Documentación:
    • Emitir certificados que acrediten la entrega y recepción de alimentos, cumpliendo con los requisitos legales y administrativos.
  6. Coordinación de Requerimientos:
    • Atender y gestionar los requerimientos presentados por la unidad, asegurando una respuesta oportuna y eficiente.
  7. Supervisión del Personal:
    • Gestionar y supervisar al personal contratado, asegurando el cumplimiento de sus funciones y la calidad de las operaciones.
  8. Otras Tareas:
    • Ejecutar las responsabilidades adicionales asignadas por la Directora Ejecutiva, en el marco de los objetivos de la Corporación.

Requisitos del Cargo:


Condiciones Laborales:

Postulaciones: Los/as interesados/as deberán enviar su CV y una carta de motivación al correo electrónico francisca.gallardo@cerronavia.cl hasta el 10 de enero.

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