Poi, la primera función de este ciclo, se presentó el jueves 11 de enero en el Parque La Hondonada. La compañía española D’es Tro debutó en América Latina con su primer, aplaudido y premiado montaje que transportó a las vecinas y vecinos a un mundo rural olvidado, a través de un juego poético con trompos. La obra fue un encuentro para que el público pudiera interactuar y participar con el protagonista y también jugar con los diferentes trompos.

Poi en el Parque La Hondonada

Luego, el sábado 13 de enero fue el turno de la obra monumental Tres Elefantes Pasan, pasacalle que recorrió desde Mapocho Norte con Diagonal Reny, las principales calles de ese sector de Cerro Navia. Niñas, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, incluso, familias completas, pudieron disfrutar del show presentado por la compañía Oposito, que desembarcó con una banda de música celta, ejército de soldaditos de plomo, escuadrillas de fénix mecánicos, los tres elefantes gigantes, quienes atravesaron las calles acompañadas por las vecinas y vecinos.

Inicio de Tres Elefantes Pasan

Por último, el domingo 14 fue el turno del baile y de compartir un espacio de movimiento con Dance Karaoke, fiesta de baile karaoke del aplaudido coreógrafo austríaco Will Dorner. Las y los asistentes debían elegir su clip favorito y seguían la coreografía en la pista de baile de una de las canchas de renovado espacio Cad Digna Rosa. Liam, de 8 años, vecino de Salvador Gutiérrez, señaló: “Estuvo muy bonito, fue entretenido. Lo que hace Teatro a Mil y Cerro Navia es espectacular. Está bien porque igual hay que bailar, hay que aprovechar la vida, hay que hacer cosas entretenidas, ni siquiera un 10 de 10, 100 de 10”.

 

Andrés García Hidalgo, Coordinador de Circulación Nacional de la Fundación de Teatro a Mil, se refirió a la relevancia de Teatro a Mil en el territorio, además del vínculo que existe con la comuna:

 

“Es una larga historia que nosotros tenemos y dentro de la misión que tiene la Fundación es transformar la vida de las personas a través de las artes escénicas. Cuando tú piensas en transformarla, dices cómo lo vamos a hacer y lo hacemos con la excelencia del trabajo de las artes escénicas del mundo que nos visitan y también de nuestros artistas nacionales. Nosotros hemos formado un público en Cerro Navia, si calculamos son 31 años, ya tenemos más de una generación que hemos formado y nos sentimos tremendamente orgullosos y cuando uno siente orgulloso del trabajo realizado también tiene que ser muy responsable porque hay que seguir alimentando también lo que has creado y aquí han participado los vecinos, las vecinas, han participado los artistas locales, nacionales, internacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido