El niño que vive en el país de Nunca Jamás y que no quiere crecer estuvo en Cerro Navia, el pasado viernes 5 de enero se presentó la obra Peter Pan, la magia de volar, de la compañía Otro Arte, en la Cancha Los Pumas.

Las niñas, niños, jóvenes y familias cerronavinas pudieron disfrutar de una obra que cuenta la historia de este niño que invita a Wendy y a sus hermanos a jugar al país de las hadas, sirenas, indios y piratas. La propuesta de Otro Arte es una obra que combina teatro callejero, acrobacias, escenografías móviles, música en vivo y harto circo. Un espectáculo para toda la familia. 


Nidia Arancibia, vecina de la JJVV 14 de Cerro Navia, destacó la programación cultural de verano: “Es una buena instancia para que los vecinos se acerquen porque a veces estas obras las hacen en lugares donde no hay acceso a la cultura, aquí todas las personas pueden llegar fácilmente a la cancha y aparte que el teatro es una buena iniciativa para los niños, para que puedan conocer lo que es la cultura porque están tan metidos en la casa, en las películas, en los videojuegos, que no pueden compartirlo entre todos los vecinos”.

Por su parte, el director de la compañía Otro Arte, Francisco Guajardo, se refirió a la relevancia de este tipo de programaciones culturales en el territorio: “Es súper importante que la cultura esté en los barrios, porque de alguna forma nosotros también tenemos este objetivo, que es acercar el arte a todo lugar, sabemos que muchas veces las personas no pueden asistir a un teatro, entonces se agradece mucho que las municipalidades piensen en incorporar los barrios y, de alguna forma, nosotros tenemos la responsabilidad ética de generar ese gusto por la cultura en diversos públicos, como niñas, niños y familias”.

 

La compañía Otro Arte se presentará nuevamente en Cerro Navia, el próximo 19 de enero, con Sueños de Circo, obra original de la compañía, también con música en vivo, que cuenta una historia del circo tradicional chileno. ¡Anótalo! Viernes 19 de enero a las 19:30 horas Karlovack con Milovan Djilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido